martes, 26 de abril de 2011

CONCLUSIÓN


A modo de conclusión, el Comité científico de los riesgos sanitarios emergentes y recientemente identificados (CCRSERI) de la Comisión Europea dictaminó lo siguiente: 

-         Los métodos actuales son adecuados para evaluar muchos de los riesgos derivados de los productos y procesos que incorporan nanopartículas. Sin embargo, es posible que no sean suficientes para cubrir todos los riesgos. Además, los métodos empleados en la actualidad para evaluar la exposición medioambiental no son necesariamente los más adecuados. Por lo tanto, es necesario cambiar los procedimientos actuales de evaluación de riesgo en el caso de las nanopartículas.
-         Deberían crearse nuevas metodologías o adaptar las actuales para que consigan determinar las propiedades físicas y químicas de las nanopartículas, medir la exposición a éstas, evaluar el riesgo potencial y detectar sus desplazamientos dentro de sistemas vivos, tanto en tejidos humanos como en el medio ambiente.
-         Por lo general, y a pesar de la rápida proliferación de publicaciones científicas que tratan sobre nanociencia y nanotecnología, todavía se necesitan más datos y conocimiento sobre las características de las nanopartículas, su detección y medición, su comportamiento en sistemas vivos y todo tipo de cuestiones relacionadas con sus potenciales efectos perjudiciales sobre el hombre y el medio ambiente, y estas lagunas impiden que se pueda llevar a cabo una adecuada evaluación del riesgo para el hombre y los ecosistemas.
-         La nanotecnología, una ciencia que parece haber salido de un libro de ciencia ficción, mostrándonos e ilustrándonos hechos impensables , que solo una mente futurista sería capaz de aceptar, pero esto se convierte en realidad, día a día hombres de ciencia dedican el máximo de su intelecto y tiempo para realizar estudios capaces de sorprender a cualquiera.
¿Que nos depara el futuro?, ¿será esta ciencia el coupe de gracce del hombre?, Más allá de los usos bien intencionados se encierran otras ideas, como el uso como armas de guerra, alteraciones genéticas, regeneración intracelular, degeneración celular, yendo más allá…la inmortalidad de la raza humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario